El tarot funciona porque nos da una idea de lo que podría suceder si no cambiamos las circunstancias actuales. Nos da una idea de cuál sería el resultado final si no hacemos nada para cambiar las cosas. Pero el tarot no es una predicción del futuro, y por lo tanto no es posible saber exactamente qué pasará. Solo nos da una idea de lo que podría suceder.
Si consultamos el tarot y vemos que la carta del diablo está en la posición de la salud, eso nos dice que, si no cambiamos el estilo de vida actual, podría haber problemas de salud en el futuro.
Si la carta de la torre está en la posición de los negocios, eso nos dice que, si no hacemos los cambios necesarios, podría haber problemas financieros.
Si la carta del loco está en la posición de los amigos, eso nos dice que, si no cambiamos la forma en que interactuamos con los demás, podría haber problemas en nuestra vida social.
Por lo tanto el tarot puede ser una herramienta útil para darnos una idea de lo que podría suceder en el futuro, pero debemos tener cuidado de no dejar que las cartas del tarot dicten nuestra vida. Solo nosotros podemos tomar las decisiones necesarias para cambiar el futuro.